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jueves, 17 de febrero de 2011

5 claves para sacar el mayor partido a las nuevas páginas de Facebook

Facebook ya ha estrenado las nuevas páginas, aunque todavía existen muchas marcas que no son capaces de sacar un gran partido a estas herramientas.




1. Las fotografías
Para las marcas, las fotografías son un recurso muy interesante para mostrar lo que hacen. Y si las imágenes que se muestran no son acordes a lo que quieres mostrar, esto puede distraer al público. Por tanto, asegúrate de subir las fotos que quieras que se muestren, manteniendo un orden coherente para ofrecer un mensaje visual claro.

2. Las pestañas de navegación
Facebook ha eliminado las pestañas de las páginas, alegando que así será “como en los perfiles de las personas”. Esta reducción de las herramientas que sirven para ayudar a comunicar las llamadas de acción de las compañías puede ser un golpe duro para la efectividad de las páginas, pero aún así se puede sacar provecho de esto.


3. Los filtros en el muro
Ahora el muro tendrá dos tipos de filtro: el que muestra los posts publicados por la página, y el que muestra los mejores posts publicados por todo el mundo. Por tanto, la mejor opción es que por defecto se muestren todos los comentarios, aunque si quieres tener más control sobre lo que verá la gente, sobretodo si en tu página recibes bastantes quejas, te convendría mostrar sólo los posts publicados por tu página por defecto.

4. Las páginas pueden interactuar con las páginas
Ahora las páginas ya pueden interactuar con otras partes de Facebook. Antes sólo era posible comentar en otras partes de Facebook a través de un perfil. Ahora, aunque las páginas no pueden comentar todavía en los perfiles personales, sí es posible publicar comentarios en otras páginas. Eso sí, tendrás que controlar los comentarios que otras marcas pudieran publicar para tus fans.

Esta nueva función puede ser muy interesante si tienes distintas páginas para una misma marca, o cuando empiezas promociones conjuntas con otras marcas, ya que puedes hacer comentarios cruzados.

5. Los ajustes
Uno de los cambios más interesantes de las nuevas páginas es que ahora los administradores pueden recibir notificaciones en su email cuando alguien publica algún comentario en la página o comenta algún post. Además, para cada página que gestiones puedes cambiar los ajustes de notificaciones. Otra opción que permiten los nuevos ajustes es la de elegir qué páginas aparecerán en la parte izquierda de tu página, además de los propietarios de estas páginas, algo que añade transparencia a la gestión de estas páginas.

A la hora de elegir si es mejor publicar algún comentario como una persona o como una página, la mejor idea es hacerlo como tú mismo. Esto se debe a que la base de las comunicaciones en social media es la transparencia. Sino, la marca podría verse como invasiva o intrusiva.
Reportaje Editado por Marketinghoy, publicacion original MarketingDirecto.com

3 comentarios:

  1. Hola! de vez en cuando leo esta pagina esta muy buena. mis felicitaciones.

    Llevo dos grupos de distintas empresas en facebook con sobre los 10.000 fans y considero que la mejor opcion es estudiar bastante el tipo de publico, estudiarlos, visitar sus perfiles, sus links y tener una idea de quienes son, que gustan, su lenguaje y forma de expresarse para abordarlos de mejor forma.

    en mi caso ambos grupos son de un segmento juvenil, el cual es mas participativo, pero muchisimo menos predecible por lo que nuestros posteos deben ser analizarlos bien antes de entrar a nuestros muros.

    lo otro es saber que imagen quiere reflejar la empresa y como adecuarla al publico.
    la formalidad en nuestro caso no fue la opcion, dar paso a un lenguaje mas acorde al publico, mostrarse actualizado, no ser spam y generar cercania son los mejores datos.

    lo de FBML,las graficas, concursos vienen despues de crear una imagen correcta para quienes son los lectores.

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  2. hola!, gracias por tus comentarios, me gustaria que me enviaras tu email, pronto estara abiarta la pagina www.marketinghoy.cl y estamos buscando freelance para aumentar flujos.

    Saludos! info@marketinghoy.cl

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  3. vgonzalezherrera@gmail.com
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    Muchos saludos, seria genial contribuir.

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