Búsqueda personalizada
Marketing Hoy en LinkedIn

lunes, 16 de agosto de 2010

Nectar, la nueva forma de cencosud para que sepa mas de nosotros

Extracto de un reportaje que me parecio muy interesante de Pablo Lewin,

Cencosud es un holding de empresas y centros comerciales con operaciones en Chile, Argentina, Perú, Brasil y Colombia, y dentro de sus estrategias de marketing en Chile, ha decidido decir adiós a “Círculo Más” y dar la bienvenida a “Nectar”, un nuevo programa de puntos y beneficios que se supone mejor que el ya desaparecido Círculo Más.


Pero ¿qué sabemos de Nectar? Nectar es un programa de puntos que ya existe en el Reino Unido (www.nectar.com) operado por la empresa Loyalty Management UK Limited. Incluso en ese lugar también existe una tarjeta American Express de Nectar, pero en el caso de Chile tenemos que Nectar ha sido una marca importada por Cencosud para “fidelizar” al cliente.

Dentro de las “Ventajas” que se publicitan luminosamente en las publicidades de Nectar aqui en Chile estan las de que ahora “un punto significa un peso chileno” tambien dicen que “puedes canjear lo que quieras”, etcétera. Su publicidad también anuncia que por cada $200 pesos de compra en Jumbo acumulas 2 puntos (el 1% de la compra), pero si compras en Paris, Easy o Santa Isabel ahi por cada $200 pesos de compra sólo acumulas 1 punto (el 0,5% de la compra). y desde ahi es donde surgen otros detalles que me preocupan.

1.Solo se puede canjear desde 4000 puntos en Santa Isabel y en el resto de las tiendas de Cencosud (Paris, Jumbo, Easy) puedes hacerlo desde 5000 puntos. lo que significa que si uno quiere acumular dicha cantidad deberá comprar alrededor de $500.000 pesos chilenos en Jumbo o $1.000.000 de pesos chilenos en Paris, Easy o Santa Isabel para alcanzar los 5000 puntos mínimos para canjear algo ($400.000 pesos chilenos de compras en Jumbo o $800.000 pesos chilenos de compras en Paris, Easy o Santa Isabel para canjear algo en Supermercados Santa Isabel).

Si revisamos el contrato y HAGANLO podemos ver en conclusíón que Cencosud podra:

•Usar la información que usted les provea para lo que ellos deseen, incluso (aunque no lo declaren expresamente), para localizarlo en caso de que usted tenga alguna deuda pendiente.
•Exportar sus datos “a cualquier país del mundo”.
•No conforme con esto, Cencosud podrá buscar información acerca de usted en fuentes externas a usted, o sea podrán usar a DICOM, SERVEL, GOOGLE o la fuente de datos que ellos deseen con el fin único de saber mas de usted.
•Cencosud también podrá traspasar la información que tiene de usted a las empresas que se vayan incorporando a Nectar en el futuro y en caso de que usted no desee que X empresa tenga información alguna sobre usted tendrá que enviar una “Carta Certificada” al domicilio de La Empresa (o sea Nectar en Chile). o sea todo es automático, mientras le convenga a Nectar, nunca a usted, además que no se ve el domicilio de “La Empresa (Nectar) en forma clara dentro del sitio web de Nectar.

Como conclusión podemos decir que no todos los programas nos entregan beneficios sino que entregamos información personal y ha libre dispocisión de la empresa para investigarnos y que sepan todo sobre nosotros.


Compartir

1 comentario:

  1. que nombre mas feo !!! y que logo mas fome... no se que paso por sus cabezas senores de centros comerciales sudamericanos.

    ResponderEliminar