Búsqueda personalizada
Marketing Hoy en LinkedIn

sábado, 25 de septiembre de 2010

Unimarc, uno de los mejores cambios

Unimarc nació bajo el nombre de Cooperativa Unicoop, perteneciente a la Iglesia Católica. La finalidad de Unicoop era más bien social, ofreciendo productos a bajo precio y ubicando sus locales en sectores populares. Unimarc es adquirida por la sociedad SMU, que la anexó a una serie de cadenas regionales como Deca, Bryc, Korlaet, Cofrima, entre otras, convirtiéndose en la red de supermercados más grande de Chile, superando en número de locales a sus competidores. A pesar de lo anterior, se ubica en el tercer lugar por participación nacional, tras D&S-Walmart y Cencosud; y por sobre Falabella y Southern Cross (Supermercados del Sur). Como parte de esta nueva etapa, en la mayoría de sus salas se abandonó la venta de artículos de vestuario y textil (Unihome), concentrando su stock en alimentos, y reposicionando a Unimarc como una tienda más cercana, moderna y fresca, con gran surtido de comestibles. Además, se cambió la imagen corporativa de la empresa, con nuevos colores corporativos y un nuevo logo, que se ha establecido de manera progresiva en las sucursales del país.




Principales eventos

Qué Rico! Es fin de semana: Ofertas de fin de semana, destinadas a los "gustos" que los clientes se dan estos días. Enfoque en pastelería, fiambres y quesos, licores y carnicería.

Lleva uno gratis, La gran compra del mes: Pensado para todos los productos, está enfocado en el hábito de los consumidores de hacer una gran compra mensual y luego ir reponiendo.



Remate final Food Market... En Agosto de 2010, Unimarc sorprende nuevamente al mercado con el concepto Food Market, un cruce entre el supermercado tradicional y la tienda gourmet especializada, con islas especiales de panadería, pastelería y platos gourmet y un amplio surtido de orgánicos.

Compartir

Fuente: Wikipedia

1 comentario:

  1. Verdaderamente te dan ganas de probar esas carnes cuando ves el comercial...

    ResponderEliminar