Según la propia compañía, Google ha desarrollado un nuevo algoritmo para penalizar automáticamente en su motor de búsqueda a las empresas que traten de forma mala a sus clientes.
La decisión de poner en práctica este nuevo sistema, responde al fondo de la información de un reciente reportaje publicado por el diario "The New York Times", en el que se explicaba cómo una empresa veía subir su ránking en las búsquedas de Google impulsada por un elevado número de críticas negativas.
"La principal premisa del artículo fue que ser malo en internet puede ser bueno para el negocio", explicó el ingeniero jefe de Google, Amit Singhal, quien confesó que su equipo se "horrorizó" al conocer la historia.
El reportaje del periódico explicaba como las quejas de los usuarios en la web servían para aumentar el número de enlaces que una página recibía favoreciendo así la visibilidad de la compañía en el propio buscador, una notoriedad que conllevaba más clientes.
La modificación, ha perjudicado la posición en el ránking de Google a las compañías citadas en el artículo de "The New York Times" así como a "centenares" que en opinión del gigante de internet "ofrecen una experiencia al usuario extremadamente pobre".
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