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domingo, 5 de diciembre de 2010

La imagen de marca ahora la crean los consumidores

Hasta ahora los medios sociales se consideraban un medio para lograr respuestas directas de los consumidores pero no como una vía para crear imagen de marca. En el mercado británico, según datos facilitados por el IAB, las búsquedas patrocinadas suponen 61% del gasto publicitario online pero, la inversión en imagen de marca, supone el 12%, un 5% más respecto a los datos del año anterior.

Los gerentes de marketing se están dando cuenta de que, en los últimos dos años, el panorama ha cambiado. La publicidad en medios online es más barata y se pueden reutilizar los anuncios de televisión en internet y se puede llegar al público objetivo directamente lo que crea nuevas oportunidades para las marcas.

Los consumidores cada vez buscan más contenidos relacionados con el entretenimiento que con la información y los videos se están convirtiendo en una herramienta dominante. Las empresas tienen el objetivo de replantearse sus estrategias y no pensar que el construir marca es un proceso lineal con métricas bien establecidas sino que es algo más complicado estableciendo conversaciones entre consumidores.

'Las marcas ya no están en mano de las empresas sino de los consumidores' y, el efecto amplificador de los medios sociales, está haciendo cambiar las estrategias de las empresas, como hemos visto recientemente con el cambio del logo de Gap. Una de las claves ha de ser afianzar la cultura corporativa y desarrollar experiencias de marca con los consumidores que interactúan antes de llevar a cabo la compra de productos en los diferentes canales.


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