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viernes, 8 de abril de 2011

Como saber si estas gastando la cantidad correcta en Marketing??


¿Cómo asegurar que estamos gastando la cantidad correcta en Marketing? Las Empresas han invertido millones de dólares en encontrar una estrategia exacta para determinar cuanto está generando cada campaña, y hoy en día podemos encontrar mediciones en punto de venta, en desplazamiento, y en margen de utilidad; pero es cierto que no ha y una medida confiable en penetración mercado, equidad de marca o satisfacción del cliente. La mayoría de los ejecutivos del Marketing han optado por lanzar monedas al aire y esperar que algunas caigan dentro del bolsillo de los contratantes. Afortunadamente esa mentalidad está cambiando; hoy en día encontramos profesionales de esta área que se han dado a la tarea de garantizar una eficiencia en como las compañías dejan de gastar y empiezan a invertir. Los involucrados hemos podido percibir la evolución de los análisis del ROI (Return of Investment) y así poder garantizar a los directivos que el marketing puede medirse en todas sus dimensiones. La pregunta de dónde tenemos que partir es simple ¿Marketing es arte o ciencia? Durante los 90's se crearon campañas que cambiaron la percepción en medios, se generó el salto a la WEB y la tendencia hoy es la movilidad. Pero el reto es dejar de pensar en los grandes premios a la creatividad y voltear un poco más a la teoría; es decir las bases del análisis ROI están en los modelo matemáticos y la predicción estadística que con fundamentos de mercado pueden dar cuantificaciones muy cercanas a la realidad. ¿Cómo podemos iniciar un análisis ROI? El primer paso es cambiar la forma de proponer los proyectos a nuestros clientes; la primer pregunta que hay que hacer es ¿Cuánto puedes gastar en una campaña? una vez obtenida una cifra; es nuestra responsabilidad ofrecer respuestas a preguntas concretas cómo son: *¿Los clientes comprarán hoy o mañana? *¿Tu disponibilidad de productos es suficiente para 1,2 o 6 meses? *¿Cómo responderá la competencia a la campaña? Una vez con está información tendremos las bases para empezar a planificar los números de nuestra campaña; es decir empezaremos la recopilación de los datos históricos, estadísticos, consumidores y competencia. Fijaremos un punto de equilibrio con un modelo matemático simple y finalmente involucraremos a los creativos con un control hecho a la medida. La rentabilidad de establecer procesos respaldados por un análisis ROI es muy grande y os márgenes de utilidad pueden ser mucho mayores a las campañas tradicionales, además recuerda que el cliente que contrata una campaña exitosa, sin dudar formará parte de tu cartera por mucho tiempo. http://www.technomm.com Fuente del artículo http://www.articulo.org/2839/mromo




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