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lunes, 10 de enero de 2011

La decadencia del Yogurt


“Todos los días la vida es algo nueva, todos los días pequeñas grandes pruebas”. Así comenzaba la primera estrofa del jingle de una conocida marca de Yogurt Nacional. Eran tiempos dorados y esplendorosos, en donde los productos lácteos eran sinónimo de crecimiento, salud y bienestar. Generalmente las campañas publicitarias estaban enfocadas mayoritariamente hacia los niños.

Pero hoy todo es distinto. Hoy el yogurt no es bienestar. El yogurt hoy, es sinónimo de ir al baño.
Busque un spot publicitario de yogurt (o casi cualquier producto lácteo) que no hable de “transito lento”, “hinchazón” “función intestinal” o “pro-biótico”. Le garantizo que no va a encontrar. Campañas desgastadas, monotemáticas y con solo un objetivo: Convencer a todas las mujeres de Chile que su producto es mejor para que vayan al baño con más regularidad.

Casi como Tony Kamo, spot tras spot, tienen convencido a todo Chile, de que somos un país estítico. Quizás lo somos.

El único mensaje para las mujeres de Chile es: si quiere tomar Yogurt, hágalo por las razones de antaño: porque es sano. Punto.

Si quiere regular su intestino, vaya a un gastroenterólogo o a un nutriólogo.

Permiso, tengo que ir al baño.


Por: Bucéfalo

1 comentario:

  1. hola Busefalo se de exelente fuente(yo mismo)y que te sorprendería saber que son los mismos gastroenterólogos, médicos internistas, generales y nutricionistas los que hoy recomiendan estos productos, por qué? por que hoy las empresas alimenticias están haciendo lo mismo que las grandes farmacéuticas, tienen visitadores médicos, para promocionar sus productos entre los profesionales de la salud, los invitan a simpoios y congresos, les pagan biáticos y le envian regalitos...para que a la hora de recetar medicamento para las dolencias intestinales recomienden el consumo de sus marcas..
    No se quedan fuera los diabétologos(con los productos sin azucar) los ginecologos (con ls leches y productos altos en calcio), cardiólogos (uno al día y similares, sal baja en sodio) y así una bateria de productos tales como los: sin lactosa , sin gluten , sin sodio, que están orientando su comunicacón directa a los profesionales de la salud.

    he trabajado en el rubro del marketing farmacéutico por más de 6 años y tuve la oportunidad de trabajar con Soprole y Danone y Biosal enfocados en campañas creativas de marketing directo a los médicos..

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