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lunes, 9 de agosto de 2010

Email Marketing Efectividad vs Rechazo

Mandar un mail con una promoción o información vía e-mail a nuestros clientes es una de las herramientas más economicas y "efectivas" para llegar a cada uno de ellos, si comparamos precios, mandar un correo tradicional cuesta al rededor de $100 por dirección más la impresión de cada folleto o marketing directo que estamos enviando, lamentablemente un alto porcentaje de esto termina en la basura a no se que sea realmente diferente y logremos que el cliente abra el envio, es decir, material especial es igual a mayor inversión en este medio. Por otra parte tenemos este nuevo formato, nuevo de hace unos 5 años, y lo digo, por que creo que aun no se han echo de manera efectiva.



Este e-mail de bajo costos, digamos unos $10 o menos por contacto y mejor aun si tienes una gran base de datos, es un medio en donde puedes segmentar dependiedo de tu base y cada vez se hace más efectiva la llegada, pero un 5% a 10% abren realmente el correo o simplemente se bloquea como spam.

Un buen E-mail debe componerse por detalles que no pueden fallar..
1. un llamado que no puedes dejar de abrir.
2. una rapida y facil lectura para que en 5 segundos la información ya sea entregada.
3. Un link directo a tu pagina o mayor info de tu producto.
4.y mas importante hacerle el seguimiento adecuado.

Ventajas del E-Mail
- Baja inversión y con probabilidades de ser muy efectivo en retorno de inversión
- Puedes segmentar el contenido por cliente lo que hace que sea de mayor interes para quien lo abre.
- El promedio es que una persona abra su mail almenos dos veces al días.

Desventajas
- Un 56% de los mails no llegan a su destino dentro de eso un 20% rechazados o eliminados y un 80% naturalmente por el anti spam.

- Las leyes de violación y de enviar email a usuarios cada vez esta mas rigurosa y por ende tu debes aceptar o rechazar la información para que no te sigan enviado por defecto y podria llegarte material de todo tipo a tu casilla de correo.

En conclusión no esta de más enviar un mail...




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2 comentarios:

  1. El email es solo una herramienta para utilizar , como muchas, en la cual se debe aplicar el conocimento de marketing para producir el menos rechazo posible, es ahi donde enpieza a jugar la publicidad real o virtual

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  2. Ojo que las campañas en chile tienen una respuesta del 5% al 10% de respuesta... tienes razon en que hay que aplicar estrategias para eviar el rechazo...

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