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martes, 31 de agosto de 2010

Los Secretos del E-Commerce: Muchos Canales, Una Marca

   Cuando los consumidores compran a traves de la web, nuestras compañias pueden aprender mucho acerca del perfil y preferencias del cliente y puedes comenzar una relación más profunda y significativa a traves de la web, además hoy con el managment disponible en el e-mail, redes sociales y comercio electronico puedes tomar facilmente el control y mantener la experiencia del cliente con tu marca de manera online. "Hace un tiempo atras las redes sociales y el e-commerce eran nuevos e inovadores, Hoy son simples elementos del marketing mix".

Ahora veremos unos tips Resumidos de markting digital y estrategias de ventas online:



1. Controla el Canal

Necesitas considerar tus competidores y los E-competidores, y planear como administrar cualquier conflicto del canal. También debes elegir como hacer el acercamiento a tu.s clientes con estrategias de precios y locación, ya que debes dirigir a las masas a tu canal o a traves de canales ya armados que tengan flujo fijo de clientes, ej: http://www.falabella.cl/

2. Enfocate en tu Marca

Dale a conocer a tu cliente toda gama de productos, tu sitio web es equivalente a tu local comercial. Aqui tu puedes exponer todos tus productos, precios, caracteristicas con ofertas unicas, y además un crosselling, es decir puedes hacer un mejor trabajo y darle al cliente online una libre y fácil elección de los productos. Para un retail es más entretenido aún, ya que pueden complementarse con distintas marcas y hacer una venta completa, ej: un TV samsung con un equipo de sonido Panasonic.

3. Crea relación cliente-marca

Potencia el custumer service, rapido y eficiente, que no demore en responder dudas, cuando el cliente compra online podemos aprender mucho y armar un perfil del cliente muy detallado, como lo hace http://www.amazon.com/, para mi la mejor pagina de compra online, puedes obtener la mejor información en el momento de la compra y post venta. 

4. Dale al Cliente lo que Quiere. 

Usa la personalización y segmentación, esta la opotunidad de entregar una experiencia online a nuestros visitadores, mientras más información recolectes mejor, así podrás hacer promociones directas a quien las necesite. Puedes poner preguntas para feedback, como que esperas de este sitio?...

5. Utiliza las metricas.

Utiliza herramientas para ver y estudiar el comportamiento que tus visitantes tienen en la WEB, así puedes mejorar los espacios y aprovechar cada lugar de tu pagina.

6. Redes Sociales

Utilizando las redes sociales puedes traer mayor cantidad de clientes además siempre es bueno el feedback del cliente, por ejemplo, una vez comprado el producto que cuente su experiencia con él, dar ideas o inspiraciones para mejoras que se podrían hacer. Esto no solo hará una integración de comentarios de experiencias sino que hara creible el relato del producto.

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By Bob Egner

4 comentarios:

  1. Incluso en la relación cliente y marca, como será la fidelización en USA que cuando compré una cámara fotográfica en un determinado retail, el gerente de mkt me envió una carta escrita de puño y letra agradeciendo la compra del producto en esa tienda...

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  2. Eso es fidelización y experiencia de compra, de todas maneras volverias no?

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  3. Impresionante como todo en internet es medible y cada vez más exacto...

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  4. Puede ser que vuelva, por lo menos esa targeta muestra una preocupación o interés del retail por el cliente, te hace sentir "más humano" y la targeta cumple su objetivo, el cual es crear un lazo afectivo cercano con el cliente. Sin embargo, se que esto es mkt y no me condiciona a volver a la tienda, ya que busco las ofertas en relación precio-calidad, aparte la cámara no es tan buena, lo que jugó un poco en contra del retail. saludos.

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