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sábado, 14 de agosto de 2010

¿Quien paga tu Cafe? Starbucks

Extrañamente no es el olor a cafe el que atrae a sus clientes y es parte del exito de Starbucks, (por si no lo saben Mcdonalds usa su olor a papas fritas con un ventilador al exterior para atraer clientes, Marketing de Guerrilla).  Starbucks y sus locales decorados con color tierra, sus sillones comodos y su ambiente buena onda con el que te atienden, son parte de una estrategia que lo ha llevado al triunfo y a la vez venderte un cafe un 100% más caro que otro lugar. Aqui en santiago se ha masificado y tomado cada vez más fuerza, y si a la vez vemos esta cafeteria fuera del país nos ocurre un tipo de nacionalidad y cercania al ver un establecimiento que sigue sus politicas igualmente en todo el mundo, es casi como un McDonalds en donde te sientes en casa, es perfecto para turistas extrajeros y a nosotros cuando estamos afuera.

Aqui les presento un ejemplo de Tomas.. "Pese a todo, este establecimiento con aire acondicionado, cercano a la universidad y al centro de la ciudad, estaba medio lleno, sobre todo de turistas. Una pareja estadounidense tomaba a sorbos dos cafés helados y escudriñaba su guía turística. Un trío de chicos y chicas, también norteamericanos, entró para pedir unos frappuccinos y se marchó con ellos. Dos o tres personas más entraron y salieron. Sentada en el medio, una pareja británica de aspecto cansado se quejaba del calor."

“Es tan brillante, tan moderno y tan racional como McDonald’s”.

En la cafetería de la esquina, un café vale algo más de 800 pesos. En cambio Starbucks con sus elevados precios lo convierte en una especie de escenario, un lugar donde alardear del éxito personal o, al menos, hacer gala de la aspiración de éxito. Los consumidores que estan dentro de los locales esperan que las personas que pasan por la calle y miran un Starbucks, piensen que sólo gente con dinero puede permitirse el lujo de pagar una cantidad de plata exesiva por un cafe. Así que cuando los clientes piden los gigantescos cafés y dulces, demuestran que pueden hacerlo como un estadounidense y que tienen dinero para consumir algo inútil.



Al final, los que van son los del medio, los C1 y C2. Vestidos con sus polos de Lacoste van Starbucks. Toman sus frappuccinos, se imaginan a sí mismos como miembros modernos de una élite de consumidores bien informada, global y cosmopolita, pero a medida que los establecimientos se multiplican, también se insertan cómodamente dentro de la mayoría. Ésa es la magia de la marca, la magia del consumo, que te deja ser quien quieras ser. al final de todo uno necesita y quiere ser parte DE...

en denifinitiva yo tambien voy a starbucks...





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Por: Gonzalo Ladeira

2 comentarios:

  1. starbucks ..genial, exelentes estrategas, que han echo al mundo creer que su producto es una experiencia de calidad, y en realidad solo han sacado el maximo provecho del esnobismo que todos llevamos dentro. Nada que decir. caimos.
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    Un esnob (anglicismo de snob) es una persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos o de clase social alta; para aparentar ser igual que ellos. Su plural es «esnobs». Deseosos de pertenecer a la élite, los snobs tienden a reproducir el comportamiento de una clase social o intelectual la cual consideran superior. Muchas veces, imitan las características de esta clase, ya sea de lenguaje, los gustos, modas y estilos de vida. Al mismo tiempo, tratan con desprecio a los que consideran inferiores. Esta forma de mimetismo social, definida por primera vez por William Makepeace Thackeray

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  2. Leí el artículo de Starbucks y me pareció bastante adecuado, claro que en Chile esa cafetería es absolutamente elitista,para snobs....acá en USA, es popular y todos los precios de sus productos varían dependiendo del pueblo y el estado, claro que siempre sus productos son alcanzables para cualquiera, saludos.

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